AR SANGRE

MCDLab-logo.jpg

USO:

La Base de Agar Sangre es un medio utilizado para el aislamiento y cultivo de una amplia variedad de microorganismos, adicionado de sangre es útil para el cultivo de microorganismos fastidiosos. Este medio también es conocido como BAB por sus siglas en inglés.

FÓRMULA: (aproximada en g/L)

Infusión de Músculo de Corazón

2.0 g

Extracto de Levadura

5.0 g

Cloruro de Sodio

5.0 g

Digerido Pancreático de Caseína

13.0 g

Agar Bacteriológico

15.0 g

pH 7.3 ± 0.2

 

PREPARACIÓN:

Método

Suspender 40 g del medio en un litro de agua purificada. Calentar con agitación suave hasta su completa disolución y hervir durante un minuto. Esterilizar en autoclave a 121 °C (15 libras de presión). Enfriar a una temperatura entre 45-50 °C y añadir, de preferencia, sangre estéril de carnero y desfibrinada al 5%. Homogeneizar y vaciar en placas petri estériles.

Procedimiento

Procesar las muestras y sembrarlas en las placas por el método de estría. Encajar varias veces el asa en el medio para depositar a los estreptococos beta hemolíticos debajo de la superficie del medio. Incubar las placas a 35-37 °C por 18-24 y 48 horas en condiciones de aerobiosis, anaerobiosis o bajo atmósfera parcial de CO2 de acuerdo con los procedimientos establecidos por el laboratorio. Proceder a la identificación.

 

PRESENTACIONES:

Medio deshidratado: Frasco 450 g y 500 g, Caja c/20 sobres p/1 litro, Cubeta 5 kg y 10 kg.

Medio preparado: AGAR SANGRE Paquete con 10 placas.