MEDIO DE TRANSPORTE 
DE STUART

MCDLab-logo.jpg

USO:

El Medio de Transporte de Stuart es utilizado para la recolección, transporte y preservación de muestras microbiológicas.

FÓRMULA: (aproximada en g/L)

Tioglicolato de Sodio

1.0 g

Cloruro de Calcio

0.1 g

Glicerofosfato de Sodio

10.0 g

Azul de Metileno

0.002 g

Agar Bacteriológico

3.0 g

pH 7.4 ± 0.2

 

PREPARACIÓN:

Método

Suspender 14.1 g del medio en un litro de agua purificada. Calentar con agitación suave hasta su completa disolución y hervir durante un minuto. Dispensar en tubos, tapar y esterilizar en autoclave a 121 °C (15 libras de presión) durante 15 minutos.

Procedimiento

Colocar el hisopo con la muestra hasta la tercera parte del tubo conteniendo el medio de transporte. Cortar la parte saliente del hisopo y tapar fuertemente los tubos. Identificar los tubos y enviar al laboratorio lo antes posible. Los tubos pueden mantenerse en refrigeración antes de enviarse al laboratorio. Los especímenes deberán ser sembrados y analizados en el laboratorio dentro de las 24 horas siguientes a la toma de la muestra.

La sobrevivencia de las bacterias en un medio de transporte depende de varios factores como el tipo y concentración del microorganismo, la temperatura y tiempo del transporte y la apropiada inoculación en el medio de cultivo dentro de las siguientes 24 horas después de la toma de la muestra.

PRESENTACIONES:

Medio deshidratado: Frasco 450 g y 500 g, Caja c/20 sobres p/1 litro, Cubeta 5 kg y 10 kg.